Tijuana, Baja California.- Luego de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, fuera señalada por tener supuestos acuerdos con el narco, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en conferencia de prensa que la mandataria estatal tiene su total respaldo; asimismo, puntualizó que ella cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En la 'mañanera' de este viernes 19 de agosto, efectuada desde Tijuana, Baja California, el presidente de México expresó su apoyo y confianza a Marina del Pilar Ávila, la gobernadora de Baja California, luego de que hace una semana se desataran hechos violentos en el estado y de que el exgobernador de la misma entidad, Jaime Bonilla, la señalara por tener un presunto pacto con el crimen organizado.
Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. Además cuenta con nuestro apoyo, y aún más con nuestra simpatía. Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre", declaró el mandatario mexicano en conferencia de prensa.
Sobre los hechos violentos en Baja California, AMLO declaró que el gobierno estatal recibió todo el apoyo del Gobierno Federal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Gobernación. También dijo que cuando se necesite apoyo "aquí vamos a estar, o mejor dicho siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California", declaró el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.
Acusan a gobernadora de Baja California de tener supuestos acuerdos con el crimen organizado
El pasado 12 de agosto, se vivieron varios hechos violentos en diferentes municipios de Baja California, como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, entre los que destacaron quema de vehículos y narcobloqueos. En este contexto, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a su sucesora, Marina del Pilar, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); dijo que estos desencadenaron en la violencia de la semana pasada.
Fuente: Tribuna