Ciudad de México.- "En temporada de lluvias, la marcha de trenes será lenta", es la leyenda que acompaña a los viajes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, por lo que en redes sociales los usuarios comenzaron a reportar fallas en el servicio que se ofrece en la Línea A del Metro, que corre de la estación Pantitlán a la estación terminal La Paz, cabe mencionar que el recorrido de esta línea es por fuera.
En las plataformas sociales los usuarios señalaron que había retrasos de hasta más de 10 minutos en la llegada de un tren, lo que se sumó al avance lento y la saturación de gente en los andenes. Incluso, algunos señalan que el convoy se detiene más de 30 minutos en una sola estación, lo que genera molestias entre los capitalinos que tienen que hacer uso de este transporte para poder llegar a sus destinos.
La Línea A del Metro transita a lo largo de la Avenida Ignacio Zaragoza, dando una opción de transporte para las personas que a diario viajan hasta las zonas más céntricas de la capital mexicana ya sea por trabajo o para asistir a la escuela. En horas picos, suele haber una alta demanda del servicio, sin embargo, los cibernautas reportaron que las fallas registradas en este día se dieron en una hora donde no había mucha gente a bordo.
Aunque no fue el único trayecto que reportó retrasos, las quejas se extendieron también hasta la Línea 3 del Metro de la CDMX, que corre de la estación Indios Verdes hasta la terminal Universidad, en donde se reportó un atraso en la circulación de los trenes, lo que también provocó que hubiera aglomeraciones en los andenes, información contraria a la reportada en las redes sociales del Metro, en donde señalan que los trenes pasan cada 4 minutos.
En otro comentario, los usuarios mencionaros que otras Líneas del Metro también presentaban fallas, como en la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, y también en la Línea B que corre de las estaciones Guerrero a Ciudad Azteca, está última también circula en un tramo elevado exterior y después comparte carriles con la Avenida Carlos Hank González, por lo que las lluvias afectan el servicio de manera regular.
Fuente: Tribuna