Ciudad de México.- Las vacaciones de verano están por llegar a término y con ello, los padres de familia o tutores legales comienzan a preparar todo lo relacionado al regreso a clases, actividades que incluyen desde la compra de uniformes hasta la más importante, la de útiles escolares, artículos de papelería que permitirán a los alumnos tomar nota de cada materia y adquirir conocimiento necesario que les permita seguir avanzando.
Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, (SEP), el ciclo inicia este 29 de agosto y si todavía no tienes surtida la mencionada lista, diversa alcaldías de la CDMX han decidido instalar ferias donde comerciantes pondrán a la venta todo lo necesario para que los alumnos vayan bien preparados a las aulas, lugares donde se podrá comprar la mayoreo y menudeo si es quede casa hay más de un menor de edad.
En la alcaldía Tláhuac se realizar una feria en el Andador Cuitláhuac, el cual se localiza en la explanada de la alcaldía y está desde el pasado 21 de agosto y hasta el día 30 del mismo mes, tiempo en que, en caso de faltar algo que los docentes solicitaron para el ciclo escolar, se tenga el tiempo necesario para comprarlo. Del mismo modo, en Iztapalapa se instalará una similar desde el 26 de agosto y estará hasta el 4 de septiembre en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, sitio donde desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas se podrá adquirir todo para el regreso a clases.
Xochimilco también instaló estos locales comerciales en el andador cultural Guadalupe I. Ramírez, los cuales atienden desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas y estarán hasta el próximo 5 de septiembre con artículos que van desde papelería hasta uniformes escolares. Cabe destacar que en todas las mencionadas anteriormente se instalarán módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, además de velar por el respeto a precios justos, también recibirán quejas en caso de ser víctima de alguna anomalía que afecte el bolsillo de los padres de familia.
Fuente: Tribuna