Ciudad de México.- Hace apenas unos días, la comisión liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros de la extinta Ruta 100 se manifestó para pedir al Gobierno de la Ciudad de México una fecha para la entrega de la liquidación de más de cinco mil trabajadores, además que están a la espera de una resolución del juez en el juzgado primero de lo civil contra las empresas que desviaron recursos de la empresa de transporte.
Ante esa situación, este día los integrantes de dicha comisión, se dieron cita en la alcaldía Cuauhtémoc en donde desde las 10:00 horas provocaron el cierre de vialidades en Avenida Balderas, Arcos de Belén, Niños Héroes y Dr. Río de la Loza, todas ellas utilizadas actualmente por el servicio temporal de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que sustituye el servicio de la Línea uno del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX.
El grupo de ex trabajadores aseguran que, durante más de 27 años, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, no han dado respuesta a sus demandas sobre los pagos de jubilación y pensiones pendientes. A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, los invitaron a retirarse, la petición fue en vano por lo que implementaron un operativo con el equipo antimotín sobre Dr. Río de la Loza.
En una nota publicada por el diario La Jornada, se informó que Jorge Cuellar, dirigente del movimiento, señaló que en marzo pasado el Gobierno capitalino propuso otorgar una bolsa de 300 millones de pesos para realizar la respectiva liquidación a los cinco mil trabajadores, por lo que sólo están a la espera de la resolución del juez sobre las empresas que desviaron recursos de la empresa de transporte.
Ya vamos ganando, ya están confesos y necesitan pagar lo que han agarrado que no es de ellos. Las empresas son el Grupo Metropolitana del Transporte (GMT) y las que operan el sistema Metrobús de Montevideo a Aragón, de Xola a Chapultepec e Insurgentes al Caminero", señaló Jorge Cuellar.
Al momento, las autoridades de la SSC de la Ciudad de México están a la espera de que los manifestantes desbloqueen las vialidades, ya que, de lo contrario se implementará un operativo de recuperación vial con el equipo antimotín, En tanto, a través de las redes sociales del Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se alertó a los capitalinos del bloqueo con el objetivo de que anticiparan su salida o evitar la zona.
Fuente: Tribuna