Ciudad de México.- Luego de la implementación del operativo para sacar a las ambulancias patito de la calle, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que a través del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Atención Pre Hospitalaria de la Ciudad de México, el cual inició este año y cuyo plazo se alcanzó este día, se verificaron un total de 289 unidades, 135 públicas y 154 privadas, además se realizó el registro de 532 Técnicos de Atención Médica Prehospitalaria (TAMP).
A través de una ficha informativa, la dependencia reveló que del año 2019 a la fecha se han verificado un total de 624 ambulancias públicas y privadas; 89 fueron verificadas en 2019; 93 en 2020 y 153 en 2021. Además, el Gobierno de la Ciudad de México realizó una intervención integral para regularizar a las ambulancias que brindan el servicio en la capital mexicana, retirando aquellas que no cuentan con el equipamiento necesario.
Te podría interesar
A través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) se detalló que este año se verificó el registro de 532 Técnicos de Atención Médica Prehospitalaria (TAMP)., luego que desde febrero de este año y hasta el 22 de agosto, la intervención del Gobierno capitalino puso manos a la obra para sacar a las 'ambulancias patito' que no brindaban la atención básica a los pacientes que transportaban, además de los cobros excesivos.
El pasado 4 de agosto las autoridades capitalinas informaron que una vez concluido el periodo para la regularización de ambulancias, a partir del 23 de agosto iniciarían los operativos para identificar y sacar de operación a las ambulancias “patito”. Participarían cuatro dependencias: la Secretaría de salud, la secretaría de movilidad, secretaría del Medio Ambiente, y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esta tarde, un grupo de paramédicos de ambulancias privadas se manifestaron sobre el Eje 1 Poniente y la calle Mina, en la colonia Guerrero, ya que denuncian que las páginas para verificar sus unidades (patito) ya no están disponibles, por lo que buscan una prórroga para regularizarse. Cabe mencionar que el día de hoy, después de seis meses, concluyó el programa de regulación de ambulancias públicas y privadas de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna