Ciudad de México.- Sin duda alguna las mascotas deberían ser los reyes del hogar y tener una vida digna, como todo ser vivo lo merece. Sin embargo, algunas personas se olvidan de todo el amor y cariño que ofrecen. Sobre todo, de los perritos, quienes siempre están para proteger a sus dueños, aunque estos no los aprecien, tal es el caso de tres perritos que fueron sentenciados a pasar su vida atados a una correa en la azotea de diferentes domicilios de la Ciudad de México.
La historia de los perritos Daysi, Canelo y Blanco conmocionó a los capitalinos, pues los dos primeros lomitos vivían en pésimas condiciones en la azotea de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Es por ello que personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México procedió con su rescate, esto después de que se denunciara que ambos canes no recibían la atención necesaria de sus dueños para garantizar su salud.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde la dependencia informó sobre el rescate de estos lomitos, quienes fueron resguardados por una protectora de animales independiente, la cual se encargará de ofrecer atención médica y alimento a estos dos perritos. De acuerdo con lo que se observa en las imágenes difundidas por la propia PAOT en redes sociales, tanto Daysi como Canelo eran expuestos a las inclemencias del clima, pues eran obligados a vivir en una azotea bajo la lluvia y el sol.
Pero el rescate de estos dos animalitos no fue el único que se registró en la capital del país, pues personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en coordinación con la PAOT rescató a Blanco, un perrito que también se encontraba en condiciones de maltrato por sus dueños. Sin embargo, este animalito sufrió más que un abandono pues también presentaba heridas en algunas zonas de su cuerpo.
De acuerdo con las denuncias de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades, Blanco presentaba laceraciones en el cuello, esto debido a que estaba sujetado del por una cadena, la cual lo mantenía amarrado. Por ello, el lomito fue rescatado y ahora recibirá la atención médica necesaria para que se pueda recuperar. En las imágenes difundidas se observa que este can también vivía en una azotea, pero lo mantenían amarrado a un poste entre el lodo.
Fuente: Tribuna