MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente 'amanece' con voz ronca; no se hará prueba de Covid-19

El presidente AMLO llegó a la conferencia de prensa matutina con voz ronca, mas prevé mejorar a lo largo de este jueves

Presidente 'amanece' con voz ronca; no se ha hecho prueba de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó este jueves a la conferencia de prensa matutina con la voz notablemente ronca; al momento de ser cuestionado sobre si estaba enfermo, declaró que todo se debió a un "mal aire". Declaró que no piensa hacerse una prueba para ver si se trata de un caso de Covid-19 y que espera mejorar a lo largo del día.

En la 'mañanera' de este jueves 35 de agosto, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano, AMLO saludó a los asistentes y dio paso a la sección 'Cero Impunidad', la cual es presentada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja. No obstante, llamó la atención que el presidente López Obrador tenía la voz ronca. Hasta el inicio de las preguntas respondió sobre su 'malestar'.

-"¿Por qué está ronco, preguntan?", dijo un periodista en la conferencia de prensa.

"Fue un mal aire", respondió el presidente de México.

En esta intervención, AMLO detalló que desde que despertó esta mañana comenzó a tener voz ronca, mas espera mejorar a lo largo del día y  mantener sus actividades durante el fin de semana.

-"¿Va a ir al médico, se va a someter a una prueba de Covid-19?"

"No, no ,yo espero que ya el día de hoy mejore, amanecí así", respondió López Obrador.

-"¿Va a mantener sus actividades al fin de semana?"

"Si, si", aseguró el mandatario.

Cabe recordar que la última vez que se le escuchó la voz ronca al presidente fue el pasado 10 de enero de este año, e incluso se realizó una prueba de coronavirus que resultó positiva. No obstante, al final de conferencia de prensa matutina de este jueves 25 de agosto el presidente señaló "¿Ya ven cómo estoy mejor", y se retiró, pues su voz sonaba mejor.

Fuente: Tribuna