MÉXICO

Marcelo Ebrard presume el primer carro del mundo hecho totalmente por mujeres en México

El canciller mexicano calificó como 'orgullo de México' el trabajo hecho por manos de mujeres en el EdoMéx

Marcelo Ebrard destacó la fabricación del auto hecho por mexicanasCréditos: Twitter @m_ebrard
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard aprovechó su cuenta oficial de Twitter para presumir el primer vehículo del mundo fabricado en su totalidad por mujeres, no sólo eso, la manufactura de este automóvil es de manos mexicanas, lo que representa un doble orgullo, así lo expresó el funcionario, quien presumió el logró femenino durante una visita a la planta de Ford en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México.

"Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres", escribió el canciller junto a una postal en la que se aprecia el modelo en color blanco y decorado con la imagen de una mujer en color morado en un costado. Mencionó que dicha creación fue a iniciativa de las trabajadoras de la mencionada planta a quienes reconoció como un 'orgullo de México', además detalló que en ese lugar se fabrican autopartes que son un éxito en países como Noruega, Suecia y Alemania. 

El funcionario mexicano también resaltó que en la planta Ford de Cuautitlán Izcalli se realiza el modelo de automóvil Mustang Eléctrico, mismo que se exporta a todo el mundo, al respecto, hace unos días disfrutó la experiencia de viajar a bordo de un vehículo eléctrico Quantum E3 de origen boliviano, desde donde aprovechó para anunciar que está prevista su fabricación a "escala" en México para 2023, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio tomando la experiencia boliviana.

Así, resaltó que derivado de las relaciones comerciales entre Bolivia y México, será la planta Potencia Industrial SA de CV, que está ubicada en la alcaldía Iztapalapa, quien sea el principal productor mexicano de motores eléctricos y los cuales se exportan a todo el mundo, mismos que son fabricados por Carlos F. Gottfried y cuentan con tecnología de vanguardia con acción contra el cambio climático.

"Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricado por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado eléctrico, no requiere instalación especial (sólo 4 horas para cargar) más de 100 kilómetros de autonomía, motor nacional. Felicidades Carlos y Roberto Gottfried!!", expresó el también ex Jefe de Gobierno, quien aseguró que a pesar las dimensiones del carro, es muy cómodo y se ajustó a su estatura. 

Fuente: Tribuna