Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo visitó las instalaciones de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México (Unisa), la cual se encuentra ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en donde aprovechó para desear un feliz regreso a clases a las y los estudiantes que arrancarán el ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes en las escuelas de educación básica preescolar, primaria y secundaria.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina habló sobre el programa 'La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela' de su actual administración, a través del cual, dijo, se han intervenido dos mil 115 escuelas con un monto aproximado de 250 millones de pesos de inversión: "La educación es un Derecho, no un privilegio", dijo Sheinbaum en el video transmitido en su perfil de Facebook en redes sociales.
Aprovecho para desearles un regreso a clases felices a todas los niños y niñas de la ciudad", expresó la jefa de Gobierno de la CDMX.
Cabe mencionar que del total de las escuelas atendidas a través del programa 'La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela', un total de 586 planteles corresponden al nivel preescolar, mil 69 planteles al nivel primaria, 399 escuelas de nivel secundaria y 61 a Centros de Atención Múltiple (CAM’s), todo ello con el objetivo de que cerca de 1.2 millones de estudiantes y 55 mil maestros en CDMX tengan mejores instalaciones.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de estudiantes de la Unisa, recordó que esta es una de las universidades públicas que se construyeron desde el inicio de su actual administración, y se encuentra ubicada en una sección en donde existían instalaciones militares, además, subrayó que la Unisa se suma a la cuenta de seis campus de la Universidad 'Rosario Castellanos'; por lo que ya suman cerca 37 mil alumnos estudiando en ambas universidades.
"Recuerden que el Bosque tenía tres secciones, ahora tiene cuatro porque las instalaciones militares pasaron a ser un espacio público de cerca de 50 hectáreas, y este lugar también eran instalaciones militares y ahora es una universidad pública. Aquí hay jóvenes de la Ciudad de México, del Estado de México y de otros estados de la República", detalló la mandataria capitalina durante su visita a las instalaciones de la Unisa.
Fuente: Tribuna