Ciudad de México.- Esta mañana del sábado 27 de agosto un conductor de un tráiler que transportaba productos perecederos vivió una verdadera tragedia, al quedarse atorado al intentar pasar por debajo de un puente en la Ciudad de México, la maniobra causó caos vial en la zona, pues se ubicó justo en la entrada lateral de la Avenida Viaducto en la alcaldía Benito Juárez, en redes sociales se compartieron imágenes de lo ocurrido.
El periodista Jorge Becerril (@MrElDiablo) compartió a través de su cuenta de Twitter el momento en el que la imprudencia del chófer de un tráiler con matrícula 10AX5H quedó varado bajo el puente que cruza Avenida Coyoacán con Viaducto Miguel Alemán. La unidad en cuestión rebasaba los cuatro metros con 30 centímetros, la altura máxima permitida para el paso de camines en la zona de la Ciudad de México.
Ante la desventura del conductor, sus acompañantes tuvieron qué descender de la unidad para hacerlas de a 'policía de tránsito', realizando un corte vial en la zona para que los autos detuvieran su paso y el camión pudiera salir del puente en reversa para incorporarse a los carriles laterales, la maniobra, que pudo haber resultado peligrosa, tardó poco más de 15 minutos, en los que se generó un gran caos vial.
De acuerdo con información compartida por Milenio, a pesar del caos vehicular que se generó en la alcaldía Benito Juárez, en ningún momento se reportó la llegada de elementos de seguridad asó como tampoco llegó ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por lo que una vez que el tráiler logró salir del bajo puente en la colonia Roma, sin causar mayores daños, se retiró con sus acompañantes.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en el Artículo 26 fracción I, se establece que los vehículos de transporte de carga, así como los de sustancias tóxicas y peligrosas, tienen prohibido circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado de vehículos superiores a 3,857 kilogramos. En caso de incurrir en una falta, se harán acreedores a una multa de entre 100 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM) y la remisión del vehículo al depósito.
Fuente: Tribuna