Nicolás Romero, Estado de México.- Durante los últimos años el Estado de México ha realizado una millonaria inversión en materia de infraestructura de Salud, pues se construyeron o modernizaron una serie de hospitales y clínicas en toda la entidad, es el caso del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, El Hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla o la remodelación de otros nosocomios. Ahora, uno de ellos cumple 11 años de brindar apoyo a los mexiquenses.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) atiende a las personas que demandan servicios de salud. Por ello, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, encabezó la ceremonia por el XI Aniversario del Hospital Municipal "Juan Aldama, Villa Nicolás Romero", donde resaltó el compromiso del personal de todas las áreas, porque conforman un equipo que avanza con el mismo objetivo, brindar servicios de calidad y con calidez.
Añadió que el espíritu de atender a quien lo necesite que tienen los trabajadores de este nosocomio se reflejó durante la pandemia por Covid-19, pues se apoyó a la población afectada por esta enfermedad. Además, gracias a su participación, la entidad se ubica en el primer lugar nacional en la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y, a la fecha, suman 33 millones de dosis.
El Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Quezada Sánchez, comentó que todas las instituciones trabajan con un solo objetivo, atender una de las demandas más sentidas de la población y, a 11 años de su creación, el Hospital Municipal "Juan Aldama", ha cumplido con esta encomienda, gracias al profesionalismo de los trabajadores y la labor conjunta de los tres niveles de Gobierno.
Por último, se realizó el evento de entrega de 56 reconocimientos al mismo número de trabajadores por 11 años de servicio en este hospital mexiquense, se destacó que cada uno de ellos ha demostrado su compromiso y responsabilidad para cuidar la salud de los mexiquenses.
Fuente: Tribuna