Ciudad de México.- El pasado sábado 27 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que el cuerpo de una mujer hallado en un canal de agua de Mazatlán, correspondía al de Cándida Cristal Vázquez, una mujer de 34 años de edad y quien se desempeñaba como locutora, misma quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio del presente año, motivo por el que además se reveló, había muerto por asfixia. A menos de 24 horas del hallazgo, la familia asegura que los restos no son los de la antes mencionada pues hay pruebas que demuestran que se trata de otra persona.
A través de las redes sociales, Rosario Vázquez Rubio, madre de la comunicadora, informó que al momento de hacer el reconocimiento de los restos, notaron que había señales claras para confirmar que no era ella, entre las principales es que los restos localizados cuentan con tatuajes, mismos que Cándida Cristal no tenía y por lo que apuntó, esperarán a que las pruebas de dan arrojen sin en realidad es ella o bien, si continúa desaparecida.
Te podría interesar
"Quiero dejar muy en claro que hay varias señas particulares, del cuerpo que fue encontrado en el Cid, que no coinciden con los de nuestra hija (…) Mi esposo fue quien pasó a identificar y entre las que no se reconocen es un tatuaje, mi hija no tiene tatuajes. Estamos en espera del resultado de ADN", aseveró.
En dicho mensaje, la madre de la joven remarcó que al haber encontrado restos humanos y asegurar que se trataba de su hija, las autoridades darían por concluida la búsqueda, algo por lo que insistió en que su familia no permitiría que se diera 'carpetazo' al asunto y se esclarezca si en realidad es la joven pues, de no tratarse de ella, la búsqueda debería continuar la tiempo de esclarecer de quién son los restos que recientemente fueron hallados en bolsas de plástico.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó ante medios locales que el cuerpo de la fémina se encontró el pasado jueves 25 de agosto; sin embargo, elementos de la Fiscalía del Estado procedieron a hacer la identificación plena de la mujer, evento por el cual se dijo hasta el pasado sábado que sí correspondía a la locutora reportada como desparecida; incluso, manifestó que los mismos partes de la joven la identificaron ante las autoridades.
"Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona",manifestó el mandatario estatal.
Fuente: Tribuna