Ciudad de México.- Este domingo 28 de agosto se realizó el Maratón de la Ciudad de México, algunos corredores contaron con el apoyo de la ciudadanía que los motivaba con pancartas y hasta ofreciéndoles agua a los 30 mil participantes que corrieron a lo largo de 42 kilómetros en la capital mexicana, sin embargo, algunos puede que hayan pasado un mal trago al probar unos tragos de ron de un joven que quiso hacerse viral.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un joven, cuya identidad aún no ha sido identificada, vertiendo un poco de ron en las bebidas que presuntamente serían entregadas a los corredores del Maratón de la CDMX. En las imágenes se puede apreciar la botella de vidrio de la marca Matusalem y comienza a vaciar el contenido en los vasos con bebidas energéticas que se entregarían a lo largo de la carrera.
"Le voy a echar pinche Matusalem para que se pongan ver... papá. Mañana van a estar al tope todos; pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco", se escucha decir al usuario identificado como @antoniofdi, aunque otros medios señalan que se trató del usuario @tonolopez12345. Al terminar de poner el supuesto alcohol en las bebidas, el sujeto continúa caminando y de inmediato se corta la grabación sin dar más detalles de lo ocurrido.
Los hechos presuntamente habrían ocurrido en la calle Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, uno de los puntos que recorría la ruta de la carrera capitalina. Cabe mencionar que en redes sociales las opiniones estuvieron divididas, mientras unos señalaron que la acción del sujeto fue algo deplorable; unos más compartieron calificaron el video de gracioso y hasta mencionaron que era una 'inocente travesura'.
En un comunicado que emitió la Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) emitió un comunicado con relación a lo hechos, en donde aclaró que la empresa hidratante detectó a tiempo los vasos contaminados y los retiró del lugar, además que se evitó entrar en conflicto con la persona responsable. Aunque detalló que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justica (FGJ) capitalina contra el responsable, que además, iba en estado de ebriedad.
Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó conta las y los deportistas", se detalló en el comunicado.
Fuente: Tribuna