MÉXICO

Policía de Investigación de la FGJ revela los nombres de los nuevos elementos perrunos

Los 'lomitos' que se integran a las filas de la policía ya tienen nombre, gracias a la participación de la ciudadanía

La Fiscalía presentó a los nuevos elementos caninosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos días la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lanzó un concurso a través de sus redes sociales, en donde sus seguidores podían votar para elegir el nombre de los cuatro nuevos elementos caninos que formarán parte de esta corporación y el nombre que obtuviera más votos sería el ganador. La convocatoria fue cerrada el pasado 25 de agosto.

Los lomitos, como se les dice coloquialmente a los perros, fueron identificados mediante un collar de color. La cachorra, color rosa, tenía opciones de nombre: Maya, Kai o Sol. Se le identifica con atención y energía; El cachorro, color rojo, podía llamarse: Milo, Kaiser o Hunt. Se le identifica con energía y obediencia; El cachorro, color azul, tenía las opciones: Rolo, Sherlock o Volt. Se le ubica con la característica principal de energía; El cuarto canino, color negro, tenía los nombres: Jack, Odín o Tom. Su característica es obediencia y atención. 

Los nuevos elementos caninos Foto: FGJ CDMX

La Policía de Investigación detalló a través de un comunicado que los nombres ya fueron elegidos, quedando las votaciones de la siguiente manera: para Código Azul se designó el nombre de Sherlock, que recibió 46 por ciento de los votos; para el Código Rojo se identifica como Kaiser, tras recibir el 73.2 por ciento; Código Rosa recibió el nombre de Kai con 55.1 por ciento y Código Negro será nombrado Jack con el 50.7 por ciento.

¡Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron a elegir los nombres para nuestros nuevos elementos caninos que prestarán servicio en la Policía de Investigación de la Fiscalía CDMX!", se lee en redes sociales.

La Fiscalía publicó una fotografía a través de la cual presentó a los nuevos caninos que se integran a las filas de apoyo para las autoridades capitalinas, y agradeció la participación de la ciudadanía, asimismo confirmó que estos perritos se integran a la Unidad Canina de la Policía de Investigación. Cabe mencionar que estos lomitos coadyuvan a las autoridades en la realización de operativos y cateos en la capital mexicana. Los perros entrenados sirven de apoyo en la detección de actividades ilegales, la Fiscalía describió a los nuevos elementos como “obedientes, leales y honestos”.

Fuente: Tribuna