MÉXICO

SSC informa: Tras video viral, el policía comprobó que celular que se llevó era suyo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía fue suspendido de sus funciones a pesar que comprobó que el celular era suyo

La SSC reveló que el teléfono era del policía de tránsitoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un Policía de Tránsito de la Ciudad de México presuntamente robando el teléfono celular de un conductor, y posteriormente logra escapar a bordo de su patrulla, derivado de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que inició con las investigaciones pertinentes y se determinó que el teléfono móvil pertenecía al elemento de seguridad.  

De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron sobre la calle Eje 6 Sur de la colonia del Valle, en la alcaldía Coyoacán, donde fueron captados en video por un grupo de testigos y se difundieron a través de redes sociales. El video deja ver el momento en que el policía forcejea con el conductor de una automóvil marca Mazda, color negro, y lo despoja el celular, para después echarse a correr y huir de la escena. 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que en atención a la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia, tomó conocimiento de los hechos e integró la carpeta de investigación obligatoria, asimismo se identificó al oficial que aparece en el video, quien rindió su declaración ante las autoridades.

De acuerdo con el comunicado, el uniformado informó que al intentar realizar una infracción de tránsito al conductor del vehículo color negro, el hombre comenzó a comportarse agresivo y que incluso intentó arrebatarle el teléfono con el que se generan las infracciones de manera digital, por lo que decidió alejarse del lugar,  junto con su compañero, para evitar una confrontación con el automovilista, aunque en el forcejeo el teléfono cayó al suelo. 

Su teléfono celular se le cayó, rápidamente lo levantó e ingresó a la unidad, es lo que se aprecia en el video. Cabe señalar que, durante la declaración, el oficial comprobó que se trataba de su teléfono celular", señaló la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, aseguró que la carpeta de investigación administrativa iniciada en Asuntos Internos continúa abierta, por lo tanto, el policía se encuentra suspendido de sus funciones y no podrá laborar hasta que se realicen las pesquisas necesarias y se deslinden responsabilidades, aunque se resaltó que el elemento uniformado comprobó que el teléfono sí le pertenecía.

Fuente: Tribuna