Ciudad de México.- El Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México celebró con fanfarrias y una marcha triunfal la graduación de 581 oficiales de armas y subtenientes quienes después de cuatro años de estudios, ya están listos para formar parte de las diferentes unidades del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Guardia Nacional, fueron en total 543 hombres y 38 mujeres quienes se presentaron por última vez en la explanada central del plantel.
La ceremonia fue encabezada por el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien detalló que del total de egresados, 361 elementos formaron parte del curso de Formación de Oficiales, programa a través del cual se forman subtenientes de las Armas y de Servicios de la Policía Militar e Intendencia, quienes recibieron una formación para la práctica y ejercicio del mando, obteniendo la Licenciatura en Administración Militar y en Seguridad Pública.
De estos elementos, 170 subtenientes graduados de la Policía Militar se desempeñarán como comandantes o comandantes segundos de la Guardia Nacional. En tanto que el resto, 220 pertenecen al curso intensivo de formación de oficiales; que a su vez se dividen en dos; uno para las diferentes armas del Ejército y otro con la especialidad en Seguridad Pública para la Guardia Nacional.
"Se aprende la doctrina militar para Articular tiempos y espacios, para concebir, preparar y conducir las actividades militares, de igual forma se preparan para el uso racional de la fuerza, el respeto a los derechos humanos y a los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y actuación policial. La doctrina militar y la especialidad en seguridad pública, son los fundamentos básicos elementales para coadyuvar con las aspiraciones de nuestras Fuerzas Armadas y la consolidación de la Guardia Nacional”, dijo el general de brigada Fidel Mondragón Rivero, director del Heroico Colegio Militar.
La subteniente de la policía militar, Fabiola Reyes, una de lo 581 graduados, habló sobre el compromiso de servir al país: "Somos jóvenes comprometidos que tenemos un objetivo y una meta, para procurar el bienestar de México. Llego con toda la actitud de adiestrar a las tropas, de trabajar con los soldados y en el Ejército Mexicano me han enseñado que dónde nos pongan, trabajamos", dijo en entrevista con Milenio.
Fuente: Tribuna