Colima, México.- Este domingo, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, desde el estado de Colima, donde realizaba una gira para presentar avances del programa IMSS-Bienestar, que la tarde de este día se movilizaría al municipio de Sabinas, en Coahuila, para supervisar las labores de rescate de 10 trabajadores que quedaron atrapados en una mina tras un derrumbe ocurrido el pasado miércoles.
Durante la mañana de este domingo, López Obrador mencionó a los medios que esperaba ir a Sabinas hoy mismo para supervisar la labores de rescate de 10 mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe en la comunidad de Las Conchas. No obstante, horas después, cuando concluyó la presentación del programa IMSS-Bienestar en el Hospital Infantil 'Villa de Álvarez', confirmó que iría a Sabinas. El Jefe del Ejecutivo federal detalló que se trasladaría de Colima a Coahuila en un avión de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
Voy para allá… voy a ver cómo está la situación", señaló.
Asimismo, esta mañana, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que confía en que los mineros están a salvo, pese a que llevan más de 72 horas atrapados en una mina de carbón: "Pues vamos a seguir esperanzados, confiando en que estén a salvo, y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar". Desde el día del derrumbe, laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles, para rescatar a las víctimas.
AMLO llega a Sabinas para supervisar labores de rescate
La tarde de este domingo, medios locales de Coahuila señalaron que, alrededor de las 14:50 horas, tiempo local, el presidente de México arribó a la comunidad de Sabinas para supervisar el rescate de 10 trabajadores que quedaron atrapados en una mina de la comunidad; no obstante, el Gobierno Federal aún no ha emitido un comunicado ni ha compartido si se reunirá con los familiares de los mineros. Cabe destacar que, desde el día del derrumbe, el 05 de agosto del 2022, AMLO ha presentado un reporte sobre los avances en el trabajo de rescate en sus 'mañaneras'.
Fuente: Tribuna