Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum presentó el nuevo servicio que se ofrecerá a través de Locatel, se trata de una línea telefónica que estará al servicio de la ciudadanía a través de la cual se brindará atención, asesoría, seguimiento, acompañamiento y resolución en los diferentes trámites que se ofrecen y requieren realizarse en la capital mexicana.
El servicio ya comenzó en operaciones desde el inicio del mes de agosto, la Línea de Trámites Locatel *0311 tiene como objetivo facilitar los procesos de atención a los usuarios y disminuir los tiempos de respuesta, para lo cual se trabajará en tres niveles. El primer nivel es de información, donde los operadores orientarán a la ciudadanía sobre lo necesario para realizar su trámite, si se puede hacer de manera virtual y qué documentos requieren.
El segundo nivel se refiere al acompañamiento, que tiene como objetivo buscar la posibilidad de que los usuarios llamen al *0311 una vez estando en las ventanillas de atención, para ser guiadas en el proceso. El tercer nivel de atención se refiere al seguimiento a través del cual Locatel ayudará a la ciudadanía a presentar una queja contra los funcionarios o bien, las oficinas en donde se realizó la solicitud, para darle una pronta respuesta a su requerimiento.
LOCATEL antes era… tenía muy limitados los servicios que daba a la ciudadanía; ahora no solamente tiene esto de trámites, sino desde el Línea Mujeres hasta todo lo que tiene que ver con lo que hicimos en la pandemia, que sigue activo en términos de los médicos telefónicos a los que se puede acceder", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con la puesta en marcha de esta línea unificadora de trámites en la CDMX, se espera que en las próximas semanas se reciban mil 500 llamadas, un promedio mayo a las 11 mil que se atienden al día en Locatel. Cabe mencionar que los operadores recibieron una capacitación para brindar la asesoría especializada, además se creó un enlace directo con las dependencias a fin de mejorar el primer contacto entre el ciudadano y su solicitud.
Algo muy importante es que se generó, se creó un enlace, un vínculo con las dependencias de forma tal que ahora contamos con un enlace por trámite de cada dependencia. Este enlace es el primer contacto, va a ser la persona que nos va a brindar el primer contacto ante la duda de un ciudadano sobre un trámite específico", señaló Adriana Báez, directora general Locatel.
Fuente: Tribuna