Ciudad de México.- El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León informó que se realizó la entrega de apoyos del Programa Trabajo Temporal a 162 personas en situación de calle y a personas residentes de los Centros de Asistencia e Integración Social, ya que todos ellos participan en actividades de mantenimiento y otros apoyos de asistencia en la capital del país.
El titular de la dependencia detalló que: "Este es un programa social muy importante, porque no se trata solamente de recibir un apoyo de carácter económico, se trata de retribuir a la Ciudad y ustedes lo están haciendo a través de su esfuerzo ayudando a mejorar el espacio público, las unidades habitacionales, las plazas públicas. Es un apoyo de 5 mil 200 pesos que ya hoy reciben", se mencionó a través de un comunicado.
Además, sostuvo que este programa contribuye para brindar el derecho al trabajo de las personas que viven en situación de calle o bien se encuentran en situación de abandono social, a través del reforzamiento de habilidades aprendidas en prácticas, así como el desarrollo de diferentes destrezas, también los beneficiarios realizan diversas actividades en el Centro de Valoración y Canalización en Coyoacán, así como en el Albergue Transitorio San Miguel, ubicado en Francisco I. Madero 102a, Barrio de San Miguel, Iztacalco, durante cinco horas de lunes a viernes y reciben al mes un apoyo de cinco mil 200 pesos.
Entre las actividades que se realizan, se dividen de acuerdo a los componentes de atención con los que cuenta la red de albergues en la Ciudad de México, que se dividen en: asistencia social, asistentes de cocina, limpieza en áreas comunes, mantenimiento, acercamiento comunitario, en las que realizan acciones sociales en favor de la comunidad, como atender la alimentación de cerca de 900 personas de ambos centros.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, a través del encargado de despacho, Rigoberto Salgado Vázquez señaló que con estos apoyos otorgados a personas en situación de calle y a personas residentes de los Centros de Asistencia, se están garantizando los derechos al trabajo y a la inclusión social, para evitar la segregación y darles una oportunidad de trabajo y estabilidad.
Fuente: Tribuna