Puebla, Puebla.- Tras una larga pausa derivada ante la pandemia por Covid-19, el Comedor Palafox Casa de la Familia de la Arquidiócesis de Puebla reabrió sus puertas para brindar alimentos a personas de escasos recursos, por lo que los interesados ya podrán acudir a las instalaciones a cubrir su necesidad alimentaria, cabe mencionar que, durante la pausa, se entregaban los alimentos a los necesitados, únicamente para llevar.
A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Puebla recordó que la red de Comedores Palafox fue una obra establecida por la iglesia de Puebla tras una iniciativa del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en apoyo a las personas sin hogar o en alguna situación vulnerable. El Comedor Palafox Casa de la Familia, está ubicado en la Avenida 9 Oriente Número 3, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
El proyecto dio arranque en el año 2017, dando apoyo a entre 80 y 100 personas que día a día solicitan alimentos, mismos que se entregan de manera gratuita; sin embargo, a partir de marzo de 2020, con la llegada de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, el número de personas que requirieron el servicio, se triplicó, por lo que la red de Comedores Palafox se amplió a cinco sedes.
Después de dos años y medio de ofrecer la comida para llevar para evitar contagios, hemos iniciado nuevamente el servicio a nuestros hermanos, con caridad y alegría", informó la arquidiócesis de Puebla.
La red de Comedores Palafox cuenta con cinco sedes en la zona urbana: Casa de la Familia, en el Centro Histórico; en la parroquia de Santo Ángel Custodio de Analco; en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario La Margarita; en la parroquia de la Santa Cruz ubicada en el Barrio del Alto y en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores en la Colonia La Aurora, a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.
Cabe mencionar que estos comedores son atendidos por voluntarios del Movimiento Renovación Católica en el Espíritu Santo, por fieles de la Parroquia de los Desamparados, de la parroquia de la Santa Cruz y por el grupo 'Cocinando Puebla', quien han contado con el apoyo de diversos grupos de feligreses y del grupo 'Arte por despensas' con la donación de despensas, además del apoyo del Banco de Alimentos Cáritas, aunque se resaltó que se continúa con la recepción de ayuda.
Fuente: Tribuna