Ciudad de México.- Ante la realización por los festejos del 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, se tienen preparados grandes eventos para este 15 y 16 de septiembre, y algunas alcaldías capitalinas ya anunciaron que habrá ley seca en sus demarcaciones, por lo que la venta de alcohol estará prohibida en al menos cuatro zonas. Cabe mencionar que las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar el uso de fuegos pirotécnicos.
El Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que, ante los festejos por las fiestas patrias no se tenía contemplado implementar la Ley Seca, pues esa decisión correspondía a cada demarcación. Así, previo a las celebraciones de la noche mexicana, son cuatro las alcaldías que han prohibido la venta de alcohol, son: Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, cabe mencionar que hasta el momento no se han sumando más demarcaciones.
Te podría interesar
En Iztapalapa, la alcaldesa, Clara Brugada señaló que sí se aplicará la ley seca en la demarcación durante las fiestas patrias, con el objetivo de lograr una celebración en paz; En Tláhuac, los días 15 y 16 de septiembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, tanto en los establecimientos mercantiles y los que se establezcan en la vía pública en la demarcación, la alcaldesa Berenice Hernández destacó que la medida es para protección y seguridad de los habitantes de la demarcación.
No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno", dijo la edil de Tláhuac.
La medida de suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se hará extensiva a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento, esto, a pesar de que las bebidas contengan cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar. Asimismo, la medida también se hace extensiva a cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y similares.
En Xochimilco la medida aplicará en todas las colonias y barrios de la demarcación, también en Tlalpan, que publicó en la Gaceta Oficial del pasado 7 de septiembre que se suspendía la venta y consumo de alcohol para las fiestas patrias, incluido establecimientos mercantiles. La disposición entra en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre y permanecerá hasta las 23:59 del 16 de septiembre próximos.
Fuente: Tribuna