MÉXICO

Tras derribar más de 80 árboles, Embajada de EU acuerda con CDMX 'reparar el daño'

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que acordó con la Embajada de EU realizar la plantación de más árboles

El Gobierno capitalino logró un acuerdo con la Embajada de EUCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció a través de sus redes sociales que se llegó a un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos sobre la plantación de más árboles en las inmediaciones de la nueva sede diplomática, esto luego de que se generó una polémica en torno a la tala de árboles 'injustificada' que realizaron como parte de las obras de modernización en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la Embajada de Estados Unidos de América informaron que tras varias reuniones en el ánimo de generar mejores condiciones ambientales y de buena vecindad, se incrementará el número de árboles que se plantarán en las inmediaciones de la sede diplomática, ubicada en calle Presa La Angostura, número 225, colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Foto: Captura de pantalla

 Hemos acordado con la Embajada de Estados Unidos @USEmbassyMEX la plantación de más árboles en las inmediaciones de este recinto diplomático", escribió la mandataria capitalina.

Fue el pasado 6 de abril de 2015 cuando la entonces Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA) autorizó el proyecto "Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México", en la que que contempló el derribo de 122 árboles que serían reemplazados con la plantación de nuevos árboles y un pago económico ingresado al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal (FAPDF).

Entre los años 2015 y 2016, la Embajada de EU aportó al FAPDF un total de 365 mil 221 pesos por el derribo de 60 árboles, así como la restitución en especie con 12 fresnos y 110 cedros blancos por el derribo de 13 árboles. Además, se dará la restitución de 49 derribos más, por lo que la Embajada realizaría la plantación de 376 árboles en las áreas verdes que se crearán dentro del domicilio, por lo que la construcción y permisos se han dado conforme a la Ley.  

Cabe mencionar que el proyecto de obra de la Embajada incluye proyecciones ambientales, desde el inicio de la construcción, toda vez que el terreno fue utilizado, durante varios años, como una fábrica de la marca Colgate. Además como resolutivo de Impacto Ambiental, plantará 60 árboles maduros y de gran talla, alrededor del complejo y se mantendrán siete árboles que se encuentran en la calle presa de las Vírgenes.

Fuente: Tribuna