Nezahualcóyotl, Estado de México.- En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, una mujer tuvo que dar a luz a su bebé a bordo de una patrulla, luego que entró en labor cuando se dirigía al hospital. Los hechos se registraron sobre la Avenida Pantitlán a la altura de la calle Michoacana, en la colonia Vicente Villada, luego de que la suegra de la mujer pidiera el auxilio a los elementos policiales, pues el bebé ya estaba en camino.
De acuerdo con la información trascendida, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C082, se encontraban realizando sus labores diarias de patrullaje sobre la avenida Pantitlán, cuando se encontraron con la señora Teresa, vecina de la calle Fuente de Diana, de la colonia Evolución, solicitó el apoyo a los uniformados, porque su nuera necesitaba llegar de urgencia al hospital, pues ya se encontraba en labor de parto.
Al llegar las autoridades, vieron que la mujer ya había roto la fuente, y aunque refirieron que ya habían acudido al Hospital General de La Perla, el personal de salud no le brindó la atención y la regresó a su domicilio señalando que todavía 'no era el momento adecuado'. Los agentes pretendían llevarla de regreso al hospital y tuvieron que bajar a la mujer, con ayuda de su esposo, desde el tercer piso de su vivienda, sin embargo, en el trayecto tuvieron que detenerse a recibir al bebé.
Durante el traslado a la altura de calle Michoacana y avenida Pantitlán la mujer indica que ya nacerá su bebé, por lo que en ese momento los oficiales detienen la marcha de la patrulla”, se detalló en un comunicado.
Los elementos de la policía de proximidad del municipio de Nezahualcóyotl lograron brindar los primeros auxilios y recibieron en brazos al bebé a bordo de la patrulla V-082, el cual nació sano y salvo. Tras los hechos, la madre y su hijo fueron trasladados al Hospital La Perla, en donde tras revisiones médicas, el personal del área de ginecología y médicos generales, los reportaron en "perfectas condiciones".
Este hecho, se suma a uno similar ocurrido en enero de este año, cuando la policía de Neza brindó la atención a una mujer que dio a luz en plena calle y abordo de un mototaxi. Los hechos ocurrieron justo cuando el esposo, quien es el conductor del mototaxi, llevaba a bordo del vehículo a la mujer para trasladarla a un hospital, sin embargo, la mamá no logro llegar a tiempo al nosocomio por lo que los elementos de seguridad lograron auxiliarla. Ambos fueron dados de alta satisfactoriamente.
Fuente: Tribuna