Ciudad de México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara informó durante un mensaje a medios que derivado de las investigaciones realizadas en torno al llamado Cártel Inmobiliario, se hallaron nuevos nombres de personas involucradas en los actos de corrupción en del sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, aunque de momento no reveló sus identidades.
Además, detalló que se han detectado cerca de 100 inmuebles construidos bajo este esquema, por lo que adelantó que la Fiscalía está atenta a los resultados que sean obtenidos por la mesa interinstitucional, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con el objetivo de otorgar asistencia jurídica a los afectados de esta red, luego de que abrieron una ventanilla para que los afectados por los hechos de corrupción, presenten sus quejas.
Te podría interesar
"Damos a conocer que, gracias al avance en las investigaciones, han surgido otros nombres de personas posiblemente involucradas que, con distintos niveles de intervención en la operación de este esquema delictivo, y cuyas relaciones se enmarcan en lo familiar, político y/o económico. La Fiscalía General de Justicia ya alista los datos de prueba para demostrar su probable participación en los hechos que la ley señala como delito y en su momento se darán a conocer los pormenores a la ciudadanía, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia", informó el vocero.
Ulises Lara añadió que se sumarán, en su momento, a la Mesa Interinstitucional de la Seduvi, otros organismos expertos en la materia, como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, pues se han detectado 99 inmuebles que fueron construidos de manera irregular en la alcaldía Benito Juárez, lo anterior, derivado de las denuncias hechas por los habitantes de la demarcación que se han visto directamente afectados.
"Hasta el día de hoy, el personal ministerial ha registrado 99 inmuebles posiblemente irregulares que corresponden a las características de este modus operandi. La mayoría de estos inmuebles están ubicados en las colonias de mayor plusvalía como la Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena" señaló, por lo que el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación para obtener más detalles del modo en que operaba el Cártel Inmobiliario.
Fuente: Tribuna