Ciudad de México.- Cada bimestre el servicio postal entrega en los hogares mexicanos la factura emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que a través de dicho documento requerirá a los clientes el pago correspondiente por el servicio de luz eléctrica; sin embargo, en ocasiones factores externos hacen que no lo recibamos en tiempo y forma y descosemos cuánto es lo que hay que cubrir.
Por fortuna, la tecnología es nuestro salvavidas en estos casos pues gracias a la plataforma de CFE y al Internet, se puede consultar en saldo y hasta pagarlo, ya sea con el apoyo de una computadora o hasta del teléfono móvil, pues si no te has enterado, tanto en Android como en el sistema iOS está disponible la aplicación CFE Contigo, misma donde puedes estar al tanto de tu consumo y claro, de tu factura. Si quieres saber cómo hacerle, sigue estos sencillos pasos:
- Si tienes una computadora, entra a este apartado.
- Proporciona tu nombre (como se indica en el recibo)
- Escribe el número de servicio (son los 12 números que puedes ubicar de recibos pasados)
- Teléfono de contacto fijo
- Número de teléfono móvil
- Correo electrónico
- Dar click en ‘Continuar’
De manera automática, el sistema desplegará las facturas más recientes, por lo que sólo deberás seleccionar la o las que te interesan y éstas serán descargadas en formato PDF. Si lo que deseas es conocer si en otros periodos dejaste un recibo pendiente y por ello no puedes ponerte al corriente, tendrás que ubicar el año en cuestión y el mismo sistema te indicará cuál es el que tiene saldo pendiente; el proceso para descargar será el mismo.
Cabe destacar que con este recibo impreso desde casa, puedes cubrir el pago en cajeros de CFE o incluso en sucursales bancarias o tiendas de autoservicio, pues cuenta con el código de barras solicitado por el sistema. Es necesario aclarar que funcionará mejor en las tiendas de conveniencia si se trata del recibo más actual, ya que si es de años pasados, lo más conveniente será acudir al CFEmático, es decir, el cajero de las sucursales y listo.
Fuente: Tribuna