Ciudad de México.- Con motivo de las fiestas patrias algunos de los servicios de transporte público de la Ciudad de México han modificado su horario de operación, tal es el caso del Metro y el Metrobús, por lo que se exhortó a los usuarios a tomar en cuenta las modificaciones para que se vean afectados en sus labores diarias, asimismo, uno de los transportes que conecta a la capital mexicana con el Estado de México también tendrá modificaciones.
El servicio de transporte Ferrocarriles Suburbanos, mejor conocido como Tren Suburbano anunció a través de sus redes sociales que con motivo de la celebración del Grito de Independencia se realizarán cambios en el servicio para el próximo 16 de septiembre, por lo que el horario de operación del Tren Suburbano será de las 07:00 horas hasta las 00:30 horas, por lo que los usuarios deberán tomar en cuenta el cambio para sus trayectos.
Te podría interesar
Cabe mencionar que en el comunicado se especificó que el tiempo de intervalo en el paso de trenes será de 15 minutos, como ocurre en días festivos. Asimismo, el servicio de transporte colectivo detalló que en caso de que los usuarios tengan dudas, pueden acercase a solicita informes en las redes sociales oficiales del del Sistema del Tren Suburbano o bien, a través de la página oficial de internet https://fsuburbanos.com/
- ¿Cómo se puede viajar en Tren Suburbano?
El servicio de Tren Suburbano es una opción de transporte público a través del cual se conecta a la capital mexicana con el área conurbada del Estado de México a lo largo de un total de siete estaciones que inician en la estación Buenavista y corre hasta la terminal Cuautitlán. Las tarifas que aplican a partir del 30 de enero de 2022 para el uso este transporte son: Viaje Corto (de 0 a 12.89 Km): 9.50 pesos, que sería de una estación a otra; el costo del Viaje Largo, de terminal a terminal es de 21.50 pesos.
Para poder utilizar el servicio, deberás adquirir una tarjeta personal que te permitirá el acceso, cabe mencionar que esta es intransferible, es decir, sólo podrá utilizarla una persona por viaje. El costo del plástico es de 16 pesos, aparte es la recarga que puedes realizar en los puntos de venta indicados. Una vez recargada la tarjeta, deberás deslizarla sobre el ‘círculo rojo’ ubicado en los torniquetes de ingresó al andén, al llegar a la estación de destino, deberás deslizar de nuevo por el círculo rojo, cuando se descontará automáticamente el costo del trayecto realizado, en caso de que no tengas saldo suficiente, podrás recargar tu tarjeta para salir de la estación.
Fuente: Tribuna