MÉXICO

Esto es lo que cenarán las personas que caigan en el 'Torito' este 15 y 16 de septiembre

Como es costumbre, en el famoso 'Torito' se ofrecerá una cena y desayuno para estas Fiestas Patrias

Alcoholímetro en la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las autoridades de la capital anunciaron que a partir de esta semana y hasta la finalización de los festejos conmemorativos de otro aniversario del Inicio de la Independencia, el programa Alcoholímetro se implementará de manera permanente, razón por la cual, se exhortó a la ciudadanía a realizar sus fiestas en casa y evitar tomar bebidas alcohólicas, pues podrían ser detenidas y ser acreedoras a una multa.

Sin embargo, también se prevé que muchas personas hagan caso omiso a estas peticiones, por lo que los elementos de seguridad se preparan para realizar detenciones y traslados. Es el caso de los ciudadanos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, quienes serán canalizados al famoso ‘Torito’, lugar donde tendrán que pagar una multa o, en su defecto, cumplir con una sentencia de hasta 36 horas recluidos.

Es por eso que ya se anunció una sorpresa para las personas que pasen la tarde y noche de este 15 y la mañana del 16 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "Torito", pues ya se anunció el menú que degustarán para festejar el inicio de la Independencia de México, aunque claro, el grito lo darán tras las rejas, pero con comida deliciosa.

Cena para el 15 de septiembre en el 'Torito', Foto: Especial / Ilustrativa

Para este 15 de septiembre se planeó un menú totalmente mexicano lleno de platillos tradicionales de esta época, pues se preparará arroz rojo y los detenidos podrán disfrutar de un pozole de cerdo, obvio con sus respectivas tostadas, lechuga, rábano, orégano y limón. Para pasar la comida no podrán tener la tradicional cerveza o un vaso de tequila, pero sí una deliciosa agua de Jamaica o, si lo prefieren, de Tamarindo. Como postre no se contempló algo tan especial, aunque las personas recibirán una bolsa de frituras.

La cena de este mismo día y lo que se disfrutará mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dé el Grito de Independencia en Palacio Nacional, es nada más y nada menos que nopales con papas encebolladas, además de un té, claro del sabor preferido del detenido y como postre unos deliciosos muéganos.

Mientras que, para el 16 de septiembre, se ofrecerá servicio de desayuno y comida; el primero consta de unos tradicionales chilaquiles rojos con queso y crema, además de unos frijoles de la olla y un café, cargado para soportar la famosa cruda. Por la tarde, las víctimas de su alcoholismo comerán arroz, mole de olla, frijoles y un agua fresca de sabor. También se darán tamarindos como postre.

Fuente: Tribuna