Tulancingo, Hidalgo.- El zoológico de Tulancingo se congratuló con la reciente llegada de un segundo cachorro de tigre que desde este jueves 15 de septiembre formará parte de las especies animales que viven en el lugar, así lo informó la directora Maricruz García Beltethon, quien detalló que el ejemplar que ahora habitará en el recinto ubicado en la colonia Lindavista, cuenta con nueve meses de edad, y su nombre es 'Chester'.
De acuerdo con la información compartida, el nuevo cachorro de tigre se obtuvo a través de una donación de un particular, con el objetivo de que el zoológico cuente, nuevamente, con un ejemplar de esta especie, luego de que en mayo de este año se recibió al primer felino de esta especie, que tenía un año y siete meses de edad, actualmente ya rebasa los dos años, por lo que la adquisición sumará para la preservación de la especie.
Al respecto, la directora del zoológico de Tulancingo, Maricruz García Beltethon detalló que, entre intercambios, donaciones y nacimientos, el zoológico actualmente cuenta con 213 ejemplares de diferentes especies, lo que contribuye a realizar modificaciones al inventario y a los albergues, así como atender procedimientos de nuevas altas ante Profepa, pues sólo en nacimientos de este año, se tuvo el de una llama hembra hace tres semanas.
Expresó que los planes para 2023 incluyen la proyección de un importante enriquecimiento del espacio con nuevas especies, aunado a que habrá renovaciones estructurales en el lugar, con el objetivo de que sea atractivo para los visitantes, tanto los vecinos del recinto, así como de los turistas. Además, que mediante la gestión de la Profepa, se prevé la canalización de tejones a otros espacios, ya que existe exceso de estos ejemplares y es necesaria su reubicación.
El zoológico de Tulancingo opera en un horario habitual de martes a viernes de las 10:00 a hasta las 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 10:00 horas hasta las 5:00 horas. El costo de acceso al zoológico se mantiene en 10 pesos y durante el presente año han tenido 27 mil visitantes, quienes pueden realizar el recorrido por las tres áreas temáticas de lugar, para observar hipopótamos, llamas y osos.