Ciudad de México.- Como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia de México, este viernes 16 de septiembre del 2022 se realizará el Desfile Militar en inmediaciones de la Ciudad de México, el cual estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si no irás a verlo al centro de la capital, pero tienes ganas de admirarlo, conoce aquí el horario en el que empieza y desde que canales podrás sintonizarlo totalmente en vivo.
¿A qué hora empieza el Desfile Militar por el Día de la Independencia de México?
El Desfile Militar de la CDMX, evento cívico encabezado por el jefe del Ejecutivo Federal mexicano, empezará en punto de las 11:00 horas, tiempo local. Cabe recordar que para la edición del 2022, con el festejo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Guardia Nacional (GN) será la protagonista, luego de que hace unos días se incorporara de manera oficial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar
¿Dónde puedo ver en vivo el Desfile Militar del 16 de septiembre?
Al ser un evento oficial coordinado por la Administración Federal, el capitalina y las fuerzas armadas, este podrá ser apreciado por todos los mexicanos. Si quieres verlo, pero no tienes oportunidad de asistir al centro de la CDMX, podrás seguirlo a través de canales de televisión abierta, como Televisa, TV Azteca o Canal 11, así como por las redes sociales del mandatario López Obrador, el Gobierno de México y de la Sedena.
¿Cuál es la ruta del Desfile Militar de este viernes 16 de septiembre?
El evento que contempla la participación de más de 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Área, Marina Armada de México y la Guardia Nacional partirá de la avenida 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la CDMX. Los contingentes de las fuerzas armadas rodearán la Plaza de la Constitución y después avanzarán sobre la calle 5 de Mayo, hasta llegar a la avenida Juárez. Seguirán por Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde culminará su recorrido.
¿Estás listo para ver esta ceremonia?
Fuente: Tribuna