Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras la realización de un operativo en la alcaldía Iztapalapa, se aseguraron diferentes clases de autopartes, así como placas de circulación con reporte de robo activo. En el comunicado compartido por la dependencia capitalina, se detalló que en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de dicha demarcación.
De acuerdo con la información, el operativo se derivo de información obtenido tras realizar labores de vigilancia fijas y móviles en la zona, así como la realización de labores de investigación de campo y gabinete, como respuesta de varias denuncias ciudadanas que detallaron que en un predio localizado en la calle Camino a Tlaltenco, colonia La Polvorilla, de la alcaldía Iztapalapa, se almacenaban autopartes al perecer de procedencia ilícita.
Fue así que con los datos de prueba que fueron recabados, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente, a la que le dieron cumplimiento en un despliegue operativo", detalló la SSC.
Como resultado del operativo en la mencionada propiedad, los elementos de la SSC y la Fiscalía, aseguraron alrededor de una tonelada de diferentes autopartes, además de un juego de placas de circulación emitida en el Estado de México y una matrícula procedente de la Ciudad de México, ambas con reporte de robo activo. Una vez que concluyeron las diligencias, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso.
En el comunicado compartido por la dependencia de seguridad capitalina y la FGJ de la Ciudad de México, se detalló que en apego a sus funciones y atribuciones, reiteraron su compromiso para que la ciudadanía realizará acciones de prevención, investigación y combate al delito, ello con el objetivo de detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México, así como dar seguimiento y atención a todas las denuncias ciudadanas.
Fuente: Tribuna