MÉXICO

Adiós a la publicidad en Polanco; autoridades retiraron 68 pantallas en calles de la zona

Vecinos de la demarcación habían denunciado el aumento de publicidad en los postes de luz

Retiran 68 pantallas en calles de la zona Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La publicidad exterior en la CDMX sigue dando de que hablar, pues esta semana el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró 68 pantallas o gallardetes lumínicos publicitarios, los cuales estaban colocados en los postes de luz en calles  de Polanco, las colonias Granada y Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al norte de la Ciudad de México.

Esta dependencia explicó que dichas estructuras utilizadas para publicidad exterior se ubican en el perímetro de Avenida Paseo de la Reforma, Ferrocarril de Cuernavaca, Ejército Nacional y Mariano Escobedo. Sin embargo, detalló que no cuentan con los permisos necesarios para operar, así como la falta de requisitos para su instalación. Por esta razón se decidió colocar los sellos de suspensión de actividades como una medida cautelar.

En este sentido, la organización La Voz de Polanco denunció ante las autoridades la colocación de estas pantallas de publicidad exterior en la demarcación sin el consenso vecinal. Además, se detalló que se utilizan para promover actividades del Gobierno de la alcaldía. Por ello, Mayté de las Rivas, representante de la agrupación, informó que  en la gestión de Víctor Hugo Romo se había autorizado a la empresa Publicidad e Innovación Vanguardista la instalación de estas estructuras de 1.20 de largo por 60 de ancho en 14 calles de Polanco.

Publicidad exterior en Polanco, Foto: Especial

Pero eso no es todo, pues se  mencionó que la administración de la alcaldía, encabezada por Mauricio Tabe, avisó a la empresa que se revocaría la licencia, aunque también agregó que se podría amparar y que con la suspensión de un juez, los aparatos continuarían en las calles. Destacó que los gallardetes lumínicos fueron colocados en las vialidades más transitadas sin considerar el daño a la imagen urbana y pese a la oposición de los vecinos.

Cabe destacar que el mes pasado un hombre se subió a un anuncio espectacular en esta misma alcaldía, pues pretendía evitar que las autoridades retiraran la publicidad que se encontraba en su domicilio, los argumentos principales eran que la estructura no contaba con las medidas necesarias para operar. Después de algunas horas el hombre cedió y las autoridades procedieron con el retiro del inmueble.

Fuente: Tribuna