Manzanillo, Colima.- La tarde de este lunes 19 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras el sismo de 7.4 registrado con epicentro en Michoacán, ocurrió el fallecimiento de una persona en el puerto de Manzanillo, Colima, esto luego de que le cayera una barda encima, misma que se ubica cerca de un centro comercial.
Fue mediante sus redes sociales, donde el mandatario argumentó que tras tener una conversación con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, se supo de que dicho desastre natural cobró una vida, además de que ya se encuentran trabajando en las zonas aledañas al sismo para descartar si hay algún otro lesionado o bien alguna pérdida humana.
Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima", informó.
Cabe mencionar que al sur de Coalcoman, Michoacán, durante la tarde de este 19 de septiembre del 2022, los habitantes de la zona fueron sorprendidos por un movimiento telúrico que se sintió con gran fuerza en la zona metropolitana del Valle de México, esto durante las 13:05 horas, hecho que provocó la activación de la alerta sísmica, sin conocerse si hubo alguna pérdida en la capital del país.
Bueno hay que seguir almirante recabando toda la información y el auxilio estar pendientes", agregó López Obrador.
Por el momento, el titular del Ejecutivo Federal, argumentó que también estableció comunicación con la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien dijo que solo le falta información de Comala y Tecomán porque se interrumpieron las comunicaciones debido a lo ocurrido.
Fuente: Tribuna