Londres, Inglaterra.- El pueblo del Reino Unido continúa de luto tras la muerte de la Reina Isabel II, y este lunes 19 de septiembre se realizó su funeral, en el cual estuvieron presentes los diferentes miembros de la Familia Real británica, así como líderes de diferentes países del mundo. En representación de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en compañía de su esposa Rosalinda Bueso.
En redes sociales, el canciller ha ido documentando algunos momentos de su estadía en la ciudad de Londres, como su llegada y las actividades que ha realizado, como la firma del libro de condolencias de la fallecida monarca. No obstante, su más reciente publicación causó polémica debido a que se trató de una 'selfie' en la que aparecen él y su esposa, justo en el momento del funeral en la Capilla de San Jorge.
Muchos usuarios de la red social Twitter criticaron que el funcionario compartiera esta fotografía, calificándolo como un acto de mal gusto y hasta de campaña política. Otros consideraron que ese no era el momento apropiado para tomarse fotos, además de que debía mostrar respeto al encontrarse en un funeral.
"Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral", "Una imagen de lo que es la diplomacia en tiempos de la 4T. Lamentable", "Nomás te falto que en la selfie saliera el féretro" o "Ni para eso tienen educación, a quien se le ocurre tomarse una selfie en un evento de funeral", fueron algunos de los comentarios que se hicieron en redes sociales acerca de la controversial fotografía.
Con todo respeto, creo que esta foto sobra. Un Canciller debe de tener mucho más decoro en un momento como este" y "No estás en una fiesta de cumpleaños como para andar tomándote selfies, Marcelo. Ponte a la altura del evento. Estás representando a México”, agregaron otros internautas.
La tarde del domingo 18 de septiembre, Ebrard estuvo presente en la capilla de velación para la Reina Isabel II, misma que fue instalada en la sede del parlamento británico, el Palacio de Westminster. Lo acompañó su esposa, además de Josefa González Blanco, embajadora de México en Reino Unido, y Yanerit Morgan, jefa de Cancillería.
Fuente: Tribuna