Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dos estudiantes de primer ingreso obtuvieron un puntaje casi perfecto en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2022 (Comipems), se trata de Fernando Corona Cabrera y Diego Alfonso Mendoza Flores, quienes se integran a los planteles de Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 9 'Pedro de Alba' y al plantel 6 'Antonio Caso', respectivamente.
A través de un comunicado, la UNAM detalló que con sólo 15 años de edad, Fernando Corona Cabrera obtuvo 127 respuestas válidas de 128 aciertos que comprenden la prueba. El estudiante originario del municipio de Ecatepec, Estado de México, comentó que se preparó a través de dos cursos, uno presencial y otro a distancia: "Soy de Ecatepec y la verdad no sé qué piensen o qué opinión tengan. Por lo que yo he vivido, no conozco a alguien que no tenga la capacidad de hacer lo que yo hice, al final cada uno es diferente y completamente indiferente del lugar donde reside. Sólo somos personas normales", dijo.
Te podría interesar
"La verdad sí fue una sorpresa, yo no esperaba tener un puntaje tan alto, yo estimaba un resultado bueno, pero no así. No me enteré cuando se emitieron los resultados, sino en la mañana previa le enviaron un correo a mi papá y le llamaron por teléfono a mi madre, de la Comipems, y ahí fue cuando caí en cuenta que había sido el máximo puntaje de todo el concurso", relató el joven quien pensó que tendría una formación militar, como una opción educativa, sin embargo, la UNAM le abrió un nuevo panorama profesional.
En tanto, Diego Alfonso Mendoza Flores, quien a sus 14 años obtuvo 126 aciertos de un total de 128, contó que a pesar de tener una preparación en línea, intentaba poner atención a las lecciones, además reforzaba el conocimiento estudiando en casa: "Me marcó mi mamá y me avisó que me habían enviado un correo, así leí que había tenido 126 aciertos, después lo corroboré e imprimí mi resultado; estimaba salir bien, con mínimo 120 aciertos, pero si me cayó de sorpresa sacar un puntaje tan alto", platicó.
"Veo a la Universidad Nacional como una oportunidad para hacer intercambios con otras personas o tener una beca en otro país", aseguró Diego Alfonso, quien cursó la secundaria a través de clases en línea, algo que vio como un reto: "Siento que fue un reto para todo mi grado, en esa etapa busqué formas de divertirme en casa, pero siempre seguir aprendiendo. También me dedico a la práctica de los videojuegos, como el Subnautica, que es uno de los que más me gustan", dijo.
Fuente: Tribuna