Ciudad de México.- Una mujer de aproximadamente 60 años fue víctima de un intento de extorsión en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, la mujer mencionó que recibió una llamada en la que un sujeto le exigió un depósito de 100 mil pesos, y que, en caso de negarse a hacerlo, le quitaría la vida, por lo que la mujer decidió colgar la amenazante llamada y pidió auxilio a los elementos policiacos de la demarcación.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 horas en calles de la colonia Ermita, lugar a donde los uniformados del equipo de seguridad Blindar Benito Juárez arribaron tras haberse generado un reporte de extorsión a un adulto de la tercera edad, al llegar, la mujer refirió que mientras iba caminando recibió una llamada en su celular, en la que le solicitaron dicha cantidad de dinero, por lo que hizo caso omiso y colgó.
Posteriormente, la mujer hizo una llamada al número de emergencia para solicitar el apoyo, sin embargo, al ir caminando unos metros más adelante, fue interceptada por un hombre que vestía un pants de color negro y franjas blancas, playera manga larga roja, tenis azules y gorra café, quien la insultó y llamó a un sujeto más que circulaba a bordo de una motocicleta color amarillo con gris a quien le dijo "es ella, mátala" y la comenzaron a perseguir, pero la mujer logró esconderse en una casa.
Una vez que la mujer se percató que los policías habían llegado al lugar en donde se refugió, salió de la casa y señaló al hombre que la había interceptado y amenazado, el cual se encontraba frente al domicilio. El presunto responsable fue identificado como César Adalif 'N', de 42 años, quien fue detenido y presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se determinaría su situación jurídica. Se sabe que el hombre detenido presume en fotografías algunos billetes, que presuntamente habría obtenido como parte de algunas extorsiones, además de que posa armado.
De acuerdo con un video compartido a través del perfil del Carlos Jiménez, en Twitter, se aprecia a la mujer caminando por la calle cuando dos sujetos se le acercaron y la comenzaron a amedrentar, ella intenta cambiarse de banqueta, pero le fue imposible y le aventaron la moto logrando lastimarla. Una vecina, quien presenció los hechos, justo abrió la puerta de su casa y la auxilió dejándola entrar hasta que llegó la policía.
Fuente: Tribuna