Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 21 de septiembre, la movilidad en la capital mexicana se ha visto severamente afectada pues las autoridades locales reportaron que las líneas de Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, operan de manera parcial, por lo que muchos usuarios de estos sistemas de transporte público se han quejado por la falta de unidades vacías o bien, que avancen de manera habitual.
La razón por la cual la red de transporte en la CDMX se ve este día severamente afectada es por un bloqueo que ya cumplió 17 horas de duración y el cual se ubica en el cruce entre la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, sitio donde transitan las Líneas 1 y 7 del Metrobús, mismos que dan servicio parcial que ya ha afectado a cientos de usuarios que no pueden llegar a su destino.
Te podría interesar
A través de las redes sociales, se informó que la Línea 1 implementó un servicio provisional que va desde la estación Indios Verdes y hasta Plaza de la República en la alcaldía Cuauhtémoc donde se ubican los manifestantes, al tiempo que en este punto se implementó una ruta que sale con destino a la estación Caminero, al sur de la ciudad. Cabe destacar que las estaciones Reforma y Hamburgo no dan servicio hasta nuevo aviso.
En ese sentido, la Línea 7 que va de Indios Verdes a Campo Marte cuenta con una ruta especial, por lo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han centrado en el punto afectado para desviar tanto al sistema de transporte como a los automovilistas con el fin de apoyar en los denominados 'cuellos de botella' que ahí se forman. Este evento ha provocado que la Línea 3 del Metro de la CDMX también presente fallas pues usuarios han optado por usarla como vía alterna causando que haya un retraso de trenes y hasta una espera de 20 minutos para poder ingresar a alguna de las unidades.
Los manifestantes que se han ubicado en Insurgentes y Reforma son estudiantes de la Normal Rural de Teteles, del Estado de Puebla, quienes llegaron a este punto el pasado martes 20 de septiembre cerca de las 14:30 horas; a partir de entonces no se han movido de este punto y han causado que tanto transeúntes como automovilistas busquen medidas alternas pues piden que se les de atención a sus peticiones.
- ¿Qué rutas tomar?
Las autoridades capitalinas sugieren que aquellos que busquen llegar a este punto o bien, su trayecto lo considere, pueden optar por el Circuito Interior o bien la Avenida Chapultepec, las cuales ya presentan tráfico denso pero hasta ahora son las vialidades que facilitarán el acceso. En caso de buscar más alternativas, la sugerencia es estar al pendiente de las indicaciones del Centro de Orientación Vial de la SSC en redes sociales,
Fuente: Tribuna