Ciudad de México.- Un autobús turístico, que presuntamente llevaba a estudiantes de preparatoria, impactó contra la parte trasera de una unidad del Metrobús en la colonia Los Olivos de las calles de la alcaldía Tláhuac, lo que dejó un saldo de 9 heridos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el choque entre ambas unidades se dio durante la noche de este martes 21 de septiembre.
A l lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes brindaron la atención de primeros auxilios a cinco mujeres y cuatro hombres, que presuntamente eran estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, quienes fueron diagnosticados como policontundidos, sin lesiones de gravedad, por lo que se trasladaron por sus medios a un hospital para su valoración médica.
A través de redes sociales se compartieron algunos videos del momento en que los afectados, que viajaban a bordo del autobús turístico, comenzaron a descender de la unidad a la altura de la calle Reno, en la colonia Los Olivos. De acuerdo con los testigos, el Metrobús articulado frenó de repente, por lo que camión turístico no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra la unidad de transporte número 371.
Información compartida reveló que el autobús turístico con placas 260 RP 3, circulaba a alta velocidad por la avenida y muy de cerca a la unidad del Metrobús, con número económico 371, por lo que, al frenar, el conductor del autobús de pasajeros no pudo detenerse a tiempo y derivó en el percance, estrellándose contra la parte trasera del transporte, dejando un saldo de nueve heridos. Hasta el momento la SSC y la UNAM no han confirmado que los pasajeros sean estudiantes de la institución.
En el lugar, y como consecuencia del percance, dos vehículos particulares resultaron dañados. Al lugar arribaron los elementos de la policía del SSC quienes, tras estar seguros de la integridad física de los presentes, se procedió a la detención de los choferes, tanto del camión como del Metrobús, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades necesarias y en donde se les determinará su situación legal.
Fuente: Tribuna