Ciudad de México.- Vaya sorpresa que se llevaron los vecinos de la alcaldía Iztapalapa, cuando en punto de las 12:05 horas se registró un accidente en el que se vio involucrado uno de los nuevos camiones del Servicio de Trasporte Eléctrico (STE) Trolebús, cuando uno de los chóferes que realizaba prácticas de manejo perdió el control de la unidad y se estrelló contra una de las bardas y fue a dar hasta la calle de enfrente.
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Movilidad (Semovi) los hechos ocurrieron al interior del Depósito de Tetepilco, durante la capacitación de un aspirante a operador, por lo que derivado del incidente resultaron lesionadas tres personas, dos instructores y el chófer, de los cuales sólo uno fue trasladado al hospital para su valoración, sin embargo, ninguno presentó lesiones graves.
Tras el accidente, se registraron daños en la barda perimetral de patio de maniobras, así como en la unidad del Trolebús 200020, y las autoridades descartaron que haya habido daños en alguna vivienda: "El Servicio de Transportes Eléctricos se encuentra recabando la información necesaria para determinar las causas del incidente", expuso la Semovi en un comunicado, en el que detalló que la unidad 200020 circulaba sobre Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.
El aspirante y conductor de la unidad se encontraba realizando pruebas de manejo, cuando perdió el control y chocó contra un árbol, después contra una barda perimetral y terminó impactándose contra la fachada de una vivienda. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender a un hombre de aproximadamente 48 años y otra persona, ambos fueron auxiliados en el lugar por personal de la ambulancia 10 de Protección Civil. En tanto, una grúa realizó las maniobras necesarias para retirar el Trolebús de la vialidad y después ingresarlo a los talleres del STE en Tetepilco.
En redes sociales se comenzaron a compartir algunas imágenes del accidente, y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad se descartó que se tratara de un aspirante a conductor del Trolebús Elevado. Recordemos que algunos chóferes de la extinta ruta 14 ingresaron para ser capacitados en la operación del transporte público que correrá en la alcaldía Iztapalapa, y de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es uno de los más seguros del mundo. Entre los comentarios de los usuarios se pueden leer el apoyo para el aspirante a chófer y unos más le sugieren se busque otro trabajo.
Fuente: Tribuna