Tlalnepantla, Estado de México.- Derivado del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, las autoridades realizaron la detención de Leopoldo N, de 45 años de edad, quien se desempeñó como Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, por lo que se le decretó prisión preventiva justificada, tras una audiencia que se desarrolló en los Juzgados de Tlalnepantla.
De acuerdo con la información compartida, la Autoridad Judicial determinó la medida cautelar en su contra, y será en los próximos días cuando se determine su situación legal. Cabe mencionar que Leopoldo N, el policía municipal, también es indagado por el hecho delictivo de homicidio culposo en agravio de la víctima de iniciales. Por el caso, también se busca a un policía de nombre Gerardo que habría huido de la escena.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante la audiencia, aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra del implicado, mismo que fue detenido hace unos días tras un operativo realizado en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para su proceso.
En el operativo participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Cabe recordar que el pasado 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo N, daban seguimiento a un vehículo particular y en algún momento las acciones provocaron que el conductor perdiera el control de su vehículo impactándose contra un montículo, ocasionando que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.
Según información trascendida, el policía municipal Leopoldo N podría queda en libertad bajo fianza, luego de que se demostró que si bien, la patrulla que manejaba chocó contra la camioneta que manejaba el actor, Octavio Ocaña, el disparo final lo habría ejecutado el propio actor quien portaba un arma, sin permiso, en la mano durante la persecución, por lo que al impactarse realizó el disparo que acabó con su vida.
Fuente: Tribuna