Zinacantepec, Estado de México.- Para promover y fomentar la cultura física y el deporte en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) organiza la Rodada Ciclista Edomex 2022, la cual constará de cinco fechas. La primera parada será el próximo 15 de octubre en el municipio de Tequixquiac, a las 09:00 horas, con salida y meta en Jardines de Palo Grande, con un recorrido de ocho kilómetros.
La inscripción para este evento será gratuita y los interesados pueden registrarse en la plataforma habilitada por el Gobierno mexiquense o el día del evento previo a su arranque; para más información está disponible el número telefónico 722-167-8040, extensión 123. Para esta fecha, además de los grandes beneficios físicos como mejorar la fortaleza en las piernas, la resistencia en rodillas o incluso salir de una lesión sin dejar de hacer ejercicio, la DGCUFIDE contribuye al fomento de la salud mental y la sana convivencia que da el participar en esta rodada.
Asimismo, quienes se inscriban y concluyan el recorrido de esta primera fecha, tendrán la posibilidad de ganar una bicicleta mediante una rifa, además se obsequiarán regalos para el público, a fin de motivar la práctica de esta actividad deportiva. La segunda fecha de esta rodada será el 23 de octubre en Malinalco, a las 8:00 horas; posteriormente la Rodada Ciclista Edomex 2022 habrá de continuar el 29 de octubre en Teotihuacán, a las 18:00 horas.
La cuarta jornada será en Tianguistenco, el 13 de noviembre a las 8:00 horas, y para cerrar, Tenancingo albergará la última fecha el 17 de diciembre a las 9:00 horas. Con este tipo de eventos, la Secretaría de Cultura y Turismo cumple con la misión de llevar la actividad física a diferentes puntos de la entidad mexiquense, aprovechando los diversos escenarios naturales y tradicionales. Para ello, se han proyectado interesantes recorridos, con eventos de calidad que promueven el ciclismo de manera segura y se pretende concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte.
En el Estado de México es usual que se organicen este tipo de eventos, pues hace unos meses se organizó otra rodada al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta actividad se realizó con el objetivo de que los ciclistas conocieran las instalaciones del inmueble. Durante el paseo, los ciclistas conocieron la Glorieta Monumental, la Plaza Mexicana, la Torre de Control, la Pista Central, la Plataforma Militar; así como el Museo Quinametzin y el MUMA.
Fuente: Tribuna