Ciudad de México.- El concierto gratuito de Grupo Firme en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México ha causado gran expectación entre los capitalinos y se prevé que el primer cuadro de la capital se llené, tal y como sucedió durante las celebraciones de la Independencia de México. Es por ello que los sistemas de transporte público de la CDMX se preparan para brindar servicios a las miles de personas que se darán cita para disfrutar de este espectáculo en el Centro Histórico.
En ese sentido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció ampliará el horario de operación en cuatro líneas que conectan con la zona centro de la capital, esto con el objetivo de apoyar en el traslado de los asistentes al concierto gratuito de Grupo Firme, que se realizará mañana a las 20:00 horas en el Zócalo. Esto fue anunciado en su cuenta de Twitter, donde el STC detalló que el horario de servicio se ampliará hasta las 01:00 horas del lunes, en las líneas 2, 3, 8 y B, es decir operará una hora más de lo normal.
Te podría interesar
"En apoyo a quienes asistan al concierto que se llevará a cabo el día de mañana domingo en la explanada del Zócalo, el servicio de la las Líneas 2, 3, 8 y B se extenderá hasta la 1:00 del lunes, una hora más del horario habitual", escribió en redes sociales.
Sin embargo, detalló que mañana estarán cerradas las estaciones Zócalo-Tenochtitlan y Allende, de la Línea 2, durante todo el día, desde que se inicie el servicio en toda la red. Destacó que mañana, el resto de las líneas operará con horario normal, de 07:00 a las 00:00 horas. Asimismo, recomendó a los usuarios tomar como alternativas para llegar al Zócalo, las estaciones Pino Suárez, Bellas Artes y San Juan de Letrán.
Cabe mencionar que para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un fuerte operativo policiaco, en el cual desplegará a dos mil 810 elementos, esto con el objetivo de vigilar y resguardar a los capitalinos. Además se desplegarán 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros, así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 para el monitoreo.
Fuente: Tribuna