Ciudad de México.- La capital sigue con su compromiso de convertirse en una ciudad incluyente, la cual brinda oportunidades de desarrollo para la población sin importar género, raza o preferencia sexual. Ahora, la alcaldía Coyoacán en coordinación con Pride Connection México, organismo promotor de espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral, inauguraron la primera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión en la que se ofertaron cuatro mil vacantes y reunió a más de mil 200 buscadores de empleo.
En este marco, Giovani Gutiérrez, alcalde en Coyoacán aseguró que la demarcación es incluyente, algo que se puede demostrar al haber elevado a rango de dirección general la igualdad, la no discriminación y la inclusión. Este domingo arrancó este evento, en el cual se registraron al menos 62 empresas. Por otro lado, la titular de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, indicó que se ofrecieron plazas de primer nivel con empleos formales y con oportunidad de crecimiento.
Además, esta colaboración entre Gobierno e iniciativa privada tiene el objetivo de apoyar la reactivación económica de la alcaldía. El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar junto con el director general de Pride Connection, Alberto Arriaga y directoras y directores generales de la alcaldía, inauguraron la feria y dieron la bienvenida a un aproximado de mil 200 personas que buscan de empleo y se dieron cita en la Alameda del Sur.
En ese sentido, Gutiérrez Aguilar destacó la importancia de garantizar un desarrollo equitativo de la población femenina, LGBT, con discapacidad y adulta mayor. Aprovechó para reconocer a las empresas participantes por ser un ejemplo de inclusión al reconocer las capacidades, el talento y el conocimiento de las personas de la población y adelantó que debido al éxito que tuvo la convocatoria de la feria, esta se retomará para el siguiente año.
En su oportunidad, Alberto Arriaga agradeció el apoyo de la alcaldía para realizar la Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión, así como impulsar el acceso pleno a la economía formal de la población LGBT y otras poblaciones como las personas con discapacidad o los adultos mayores. “En Pride Connection buscamos generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+ en el país, estamos muy contentos de esta colaboración que se hizo con la alcaldía Coyoacán y esperamos que se repita”, apuntó.
Fuente: Tribuna