Ciudad de México.- Muchas veces por vivir a las prisas nos olvidamos de cubrir ciertas responsabilidades, las cuales solemos recordar de último minuto o bien, cuando esto ya es demasiado tarde; ejemplo de ello es el pago del recibo de la luz, mismo que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y donde se marca el último día para tener los pagos al corriente, pues de exceder tal límite, podríamos sufrir un corte de luz que no orille a ser más responsables.
Si es tu caso y a veces olvidas ir a las oficinas de la dependencia a efectuar los pagos o hasta te queda lejos una de las tiendas de conveniencia donde puedes esta al corriente, por suerte también se puede pagar mediante la aplicación o bien, la plataforma web de esta empresa, pago que dicho sea de paso, pasa de manera automática y ello evitará que te atrases en las responsabilidades.
Además, ambas plataformas digitales te permitirán conocer si tienes algún tipo de adeudo o incluso consultar su recibo por si no ha llegado a tu domicilio. Cabe destacar que CFE a su vez ha exhortado a los usuarios a optar por mudarse al recibid digital para evitar el uso de papel, por lo que la tecnología de nueva cuenta estaría haciendo un buen desempeño para con el medio ambiente. Tienes que tomar en cuneta que antes de poder revisar tu factura, conocer algún adeudo o hasta realizar el pago en línea de tu servicio, deberás tener a la mano los siguientes datos:
- Nombre del servicio (titular de la cuenta)
- Número de servicio (12 números presentes en tu recibo)
- Teléfono fijo
- Teléfono móvil
- Correo electrónico
Una vez listo lo anterior, será necesario ingresar a este apartado, llenarlos con los datos solicitados y tras ello dar click en el apartado 'No soy un robot' y posteriormente en 'Continuar'. El sistema en automático te dará la información de tu servicio y solo ay que seleccionar la factura que se desee pagar. Tras ello, se pedirá ingresar el monto y claro, los datos bancarios para efectuar el pago.
Estos mismos pasos se pueden llevar a cabo a través de la aplicación CFE Contigo, la cual se puede descargar para sistemas operativos Android e iSO o bien, acudir de manera directa a los bancos y tiendas de conveniencia para pagar la factura y evitar que uno d ellos trabajadores nos sorprenda cortándonos la luz pues además de tener que ponernos al corriente, ay un cargo por recolección del servicio.
Fuente: Tribuna