Ciudad de México.- El concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México logró romper récord de asistencia luego de reunir a más de 280 mil personas en la Plaza de la Constitución, sin embargo, en medio de la gran multitud no todo fue un éxito, pues entre empujones y uno que otro desperfecto, unos reporteros del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional denunciaron el robo de sus equipos de trabajo durante el concierto.
A través de redes sociales se informó que los trabajadores de Canal Once fueron despojados de varios artículos de su equipo de producción, tales como micrófonos, equipo de video, además de algunas pertenencias personales: "En medio del tumulto en el concierto de Grupo Firme le robaron equipo a mis compañeros de Canal Once, un micrófono e intentaron desprender el lente del camarógrafo. Le terminaron también robando su cartera y le dieron un golpe en la mejilla", denunció la reportera Laura Brugés.
Te podría interesar
En medio del incidente, los reporteros no sufrieron daños mayores, además las autoridades capitalinas les brindaron el apoyo necesario para llevarlos hasta un lugar seguro, por lo que se encuentran bien en su integridad física. En redes sociales, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para hacer mofa de la situación, al realizar comentarios clasistas contra los asistentes al evento capitalino.
Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto del robo, así como tampoco se han reportado personas detenidas por los hechos. También, se compartieron videos en donde se aprecia el enfrentamiento de policías y asistentes al concierto de Grupo Firme, además se reportaron varias personas desvanecidas y desmayadas durante el evento.
Aunque no fue la única parte negativa que se registró durante el evento, pues las autoridades del Gobierno capitalino informaron que una persona se desmayó en pleno concierto, al respecto el secretario de Gobierno, Martí Batres resaltó que se atendieron a 215 personas durante el evento. Asimismo, se requirieron de dos traslados hospitalarios y cuatro atenciones por parte de policías 'sin traslados', según las cifras con 'al momento saldo blanco' que reporta.
Fuente: Tribuna