MÉXICO

Estas son las Multas más caras en la CDMX; Los capitalinos podrían pagar hasta $5,000

Hace unos meses se modificó el Reglamento de Tránsito de la CDMX y se presentan las multas más caras

Policías de Tránsito en la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Cuidad de México.- Los múltiples accidentes vehiculares provocaron reformas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, pues, era insostenible esta situación, sobre todo para garantizar la seguridad tanto de los peatones, como de los ciclistas. En ese sentido, se imponen fuertes multas a quienes infrinjan las nuevas medidas estipuladas. Ahora se presentan las multas a las que se puede hacer acreedora una persona y su gravedad.

Bien dice el dicho el conocimiento es poder, saber sobre la gravedad y el costo de una multa es una gran herramienta y un incentivo para evitarla y sobre todo, para ser un buen conductor y cumplir con las normas de la capital. Pero no tan rápido, pues primero se debe de conocer un concepto fundamental para entender el tema, el cual suele confundir a quien infringe el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se trata de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Una UMA es la referencia económica en pesos para determinar su valor para el pago de las obligaciones y otros supuestos previstos en las leyes federales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Actualmente, el valor diario de la UMA es de 96.22 pesos, mensual de 2 mil 925.09 pesos y anual de 35 mil 101.08 pesos.

Policías de Tránsito en la Ciudad de México, Foto: Especial.

Entre las multas más caras está la que se impone por invadir el carril exclusivo del Metrobús o los de Transporte Público de contraflujo, la cual va desde los 3 mil 848 pesos hasta los 5 mil 774 pesos. En caso de que una persona que ya fue detenida por un oficial pierda el control e insulte al uniformado podría ser reprehendida con una multa que va desde los mil 924 y hasta los dos mil 886 pesos.

Una actividad que suelen realizar los automovilistas y una muestra de irresponsabilidad y falta de precaución es la utilización de dispositivos móviles al manejar. En ese marco, en caso de ser descubiertos por las autoridades, tendrían que pagar una multa de entre mil 924 y dos mil 886 pesos. Es por ello que además de ser peligroso usar el teléfono en el vehículo, también resultará caro. Finalmente, los capitalinos deben evitar estacionarse en lugares prohibidos. La multa es de al menos 2 mil 886.6 pesos.

Fuente: Tribuna