Naucalpan, Estado de México.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra nuevamente en paro indefinido, así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que detalla que el paro se mantendrá hasta que las autoridades den respuesta a su pliego petitorio. La comunidad estudiantes tomó las instalaciones de la Facultad durante la tarde de este martes, luego de que el director del plantel, Manuel Martínez Justo, no quiso instalar una mesa de diálogo.
De acuerdo con la información trascendida, la comunidad estudiantes se organizó para turnarse durante las guardias, además se contempló lo que se necesitará durante los días que dure el paro de labores, tales como alimentos y aditamentos para los días. En el comunicado se aseguró que la comunidad está abierta a realizar una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para resolver dudas y lograr acuerdos para ambas partes.
Te podría interesar
"Se invita a la comunidad estudiantil y académica a entablar un diálogo respetuoso para analizar las solicitudes recibidas en el pliego petitorio del 21 de septiembre pasado. Una comisión conformada por quienes participaron en la recepción de las instalaciones recibirá de manera presencial a quien se designe para iniciar las pláticas para la organización de las mesas de diálogo”, señala el comunicado compartido en redes sociales.
Apenas este lunes 26 de septiembre, la FES Acatlán había regresado a clases presenciales tras levantar el paro de actividades, sin embargo, las conversaciones fracasaron y se retomó el paro indefinido. Entre sus peticiones están: Mejora en las condiciones de las unidades de la ruta para llegar al plantel que parten de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro capitalino; Revisión formal e inmediata de las instalaciones por parte de Protección Civil, así como la pronta difusión de los resultados otorgados y divulgación del protocolo correspondiente en caso de sismos.
También solicitan la atención oportuna y el manejo necesario ante las denuncias de violencia de género dentro de la institución; transporte digno, seguro y gratuito como en otros planteles de la UNAM; solicitar la credencial oficial de la UNAM a quienes aborden las unidades, profesores y estudiantes; comedores dignos y que cuenten con las condiciones salubres necesarias, seguridad dentro y fuera del plantel que abarque de la entrada a la terminal de la Línea 2 del Metro; automatización de los torniquetes para que únicamente alumnos y personal docente tengan acceso a las instalaciones
Fuente: Tribuna