Puebla, Puebla.- Luego de una semana donde los ciudadanos vivimos una serie de sismos, ahora el volcán Popocatépetl ha sorprendido al registrar dos explosiones donde lanzo material incandescente incluyendo cantidades de ceniza, evento por le cual la Coordinación Nacional de protección Civil destacó que la ciudadanía no corre peligro aunque el fenómeno natural ha impactado las redes sociales.
De acuerdo con la dependencia, la primer explosión tuvo lugar en punto de las 04:54 horas y la segunda fue minutos después, es decir, a las 05:09 horas, tiempo del centro. Al respecto, se resaltó que la peligrosidad de este fenómeno natural parece ser más grande debido a que al haber ocurrido cuando el día aún estaba oscuro, las explosiones parecen ser más alarmantes: sin embargo, solo se hizo hincapié en que se mantiene el semáforo amarillo fase 2.
Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en las últimas 24 horas, el coloso ha registrado un total de 87 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza además de 237 minutos de tremor, los cuales se traducen en movimiento al interior del mismo debido al movimiento del magma pero este evento fue de baja magnitud por lo que no hubo sismos que reportar.
Luego de este evento, el Cenapred recordó la importancia de no acercarse al volcán en especial evitar llegar al cráter. A las personas que residen en la falda del volcán, se advirtió sobre la posible presencia de elementos balísticos y, en caso de la presencia de lluvias, se podría registrar flujos de loco o escombro, por lo que en caso de este evento, es importante evacuar la zona.
Fuente: Tribuna