Ciudad de México.- Todavía no termina la euforia por las Fiestas Patrias y ya comenzaron las actividades por Día de Muertos y Halloween. Ahora, en la capital ya se puede encontrar el famoso Pan de Muerto, sin duda el producto estrella de esta época. Escuchaste, bien, el famoso y delicioso pan está de regreso a las reposterías y con ello, las calorías. Pero no importa, pues, lo relevante es disfrutar de la temporada.
Se debe destacar que el Pan de Muerto es un producto de temporada, por lo que hay que aprovechar cuando está presente. Eso lo saben los reposteros y por ello comienzan a elaborar el afamado platillo un mes antes, muchos otros desde agosto pasado. La tradición marca que existen dos tipos, el que tiene ajonjolí y otro con azúcar. Sin embargo, los mexicanos nunca hacen nada al pie de la letra y ahora hay muchas variaciones, desde chocolate hasta nata.
Nadie se puede de esta gran tradición. Como era de esperarse, las tiendas de autoservicio siempre intentan adelantar las temporadas para ganar adeptos, es el caso de Walmart, Costco y Superama, donde los capitalinos ya pueden buscar su Pan de Muerto el día en que lo deseen. Hay para todos los gustos, desde queso hasta carbón. La temporada de terror se acerca y con ella un festival que hará que los ciudadanos de la capital se pongan más que felices.
Ahora llega el Festival del Pan de Muerto Artesanal 2022 a la colonia Roma de la CDMX. Se trata de un evento dedicado enteramente al platillo que se disfruta por los meses de octubre y noviembre, aunque el antojo hace que existan panaderías que lo ofrecen todo el año. El 15 y 16 de octubre los asistentes podrán espera una deliciosa variedad de pan en este evento organizado por El Bonito Tianguis, un espacio dedicado a que los productores locales puedan exponer sus piezas gastronómicas y/o artesanales.
La celebración tendrá como invitados a la alcaldía de Milpa Alta y al Estado de México, así como la presencia de Colombia. Además, se realizarán conferencias y talleres relacionados a este famoso platillo. Incluso se organizarán eventos y concursos infantiles. El Festival del Pan de Muerto contará con la presencia de 90 productores locales que pondrán a tela de juicio sus mejores ofertas.
Fuente: Tribuna