Ciudad de México.- Este día fue de manifestaciones en la Ciudad de México y no solo fue en el centro de la capital, pues, también en la zona oriente, donde extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación decidieron protestar y cerrar la avenida Carlos León, el principal acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto por haber sido desalojados de las instalaciones de la terminal aérea.
El presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), Fausto Guerrero, aseguró que esta decisión se tomó debido a que el Gobierno Federal no ha entregado apoyos y tampoco brindado soluciones a sus peticiones. Por esta razón, procedieron a manifestarse en el acceso, lo que causó caos en la movilidad vehicular por la zona y afectó a miles de capitalinos que transitan por esta calle.
Ex trabajadores de Mexicana de Aviación cerraron la avenida Carlos León, principal acceso al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), en protesta por haber sido desalojados de los mostradores de la aerolínea. El presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), Fausto Guerrero, indicó que se tomó está decisión debido a la falta de apoyo del gobierno federal y la ausencia de soluciones.
Hace unas semanas el personal del Aeropuerto y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desalojaron a los extrabajadores de Mexicana de Aviación, quienes se encontraban en los mostradores de la extinta compañía. En este lugar se dedicaban a la venta de alimentos y diversos artículos para los viajeros, operaban las 24 horas para aprovechar cuando el resto de las tiendas cerraban sus puertas, consideraban esta actividad como una forma de tener recursos económicos ante la desaparición de la empresa.
Este bloqueo se ubica muy cerca de la Puerta 3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez, por esta razón elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) permanecen en la zona resguardando a los manifestantes y redireccionando a los automovilistas que se acercan. Hasta el momento, las autoridades no han expresado una postura sobre estos hechos y tampoco acerca de la situación de los extrabajadores de la empresa de aviación.
Fuente: Tribuna