Tlalneplantla, Estado de México.- A través de redes sociales se compartió un video en el que se captó a una mujer que abandonó a un bebé de cinco días de nacido en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que las autoridades ya están en la búsqueda de la mujer luego de que una vecina alertó mediante una llamada de emergencia, que escuchaba el llanto de un bebé envuelto en cobijas azules.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una llamada de emergencia provocó la movilización de policías municipales quienes acudieron al lugar y encontraron al pequeño vistiendo un mameluco de color amarillo y un pañal, estaba en el suelo y envuelto en cobijas azules cuando fue encontrado. Tras atenderlo, las autoridades detectaron que el menor tenía una infección en el ombligo, ya que le fue mal cortado.
Uno de los elementos uniformados decidió comprar un biberón y leche de fórmula para alimentar al bebé quien no paraba de llorar, mientras su colega, una mujer, arrulló al menor para tranquilizarlo. Posteriormente, las autoridades trasladaron al menor, quien quedó a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal, en donde se le dará la atención médica necesaria.
Las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) grabaron el momento en que una mujer, que vestía una chamarra color negro, caminaba por las calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en la zona poniente del municipio de Tlalnepantla, cuando abandonó al bebé, por lo que las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación a fin de dar con el paradero de la femenina, y que a su vez, expliqué las razones de abandono del menor.
Tras la atención policial, el bebé fue valorado en un hospital de la zona y quedó bajo resguardo del DIF Municipal. En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que dio inició a la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública. Personal de la Comisaria de Seguridad revisó las cámaras de seguridad aledañas a fin de localizar a la madre del lactante o a quien lo abandonó.
Fuente: Tribuna